Trabajar en notaría sin experiencia

Tal como indicamos trabajar en notaría sin experiencia es totalmente factible. Lo ideal sería como mínimo tener la carrera de derecho. Pero hay muchos matices y varios departamentos en los que se requiere menos conocimientos. No es lo mismo optar a copista o auxiliar administrativo, que un oficial el cual realiza tareas como: un testamento abierto, un poder notarial o una aceptación de herencia. Además hay notarías que apuestan cada vez más a formar de cero a sus trabajadores. Aquí te contaremos las bases para poder optar a un trabajo en una notaría.
¿CÓMO ENTRO A TRABAJAR EN UNA NOTARÍA?
Un de las preguntas más frecuentes es : qué se necesita para trabajar en una notaría.
Como os hemos comentado anteriormente una de las maneras más fáciles de entrar a trabajar en una notaría es con la carrera o grado de derecho. Con esta formación tendrás las bases para poder trabajar en un despacho notarial.
Otra formación que te pueda dar la opción es la carrera de administración y dirección de empresas. Con el grado o carrera de ade podrás optar en el departamento de administración de una notaría o incluso ser copista.
Por último, si tienes experiencia en recepción también te puede abrir las puertas a conseguir un empleo en una notaría. Aunque tienes que tener en cuenta que en la recepción de una notaría deberás aprender algunos conceptos jurídicos y quizás también a llevar a cabo algunas tareas como la realización de legitimaciones de firma o testimonios.
Formaciones ideales para trabajar en una notaría
Una de las preguntas más frecuentes entre nuestros clientes es: ¿Qué se necesita estudiar para trabajar en una notaría?
- Grado o carrera de derecho
- Grado o carrera de administración y dirección de empresas
- Grado o carrera en economía
- Formaciones profesionales superiores relacionadas en el ámbito jurídico, fiscal, de empresas, recepcionistas…
También si tienes formaciones más cualificadas como abogado o alguna titulación en tributación y fiscalidad te puede abrir las puertas a entrar a trabajar en este mundo del empleo legal sin experiencia alguna.
Conclusiones para optar a trabajos en notaría sin experiencia
Como te hemos explicado anteriormente hay algunas formaciones que te pueden abrir las puertas a trabajar en una notaría. Pero no hay ningún estudio reglado concreto que realmente te enseñe a trabajar en un despacho con notarios. Todas las formaciones anteriores te servirán de base para entender mejor muchos conceptos, pero tan solo trabajando en la notaría podrás aprender realmente el oficio. Es por ello que muchas notarías prefieren formar a sus trabajadores desde cero.
Son cada vez más los despachos que apuestan a que sus trabajadores empiecen en la recepción o bien de copistas y poco a poco puedan ir escalando hasta llegar a ser oficiales de notaría.
Esperamos que este post haya contribuido a brindarte una comprensión más clara de los requisitos para trabajar en una notaría.
En nuestra página podrás encontrar diferentes ofertas en notarías ideales desde empleos legales para gente más experimentada, pasando por abogados sin experiencia hasta becarios de notaría.
Ya tienes todos los detalles de cómo trabajar en una notaría.
¡No pierdas la oportunidad de incorporarte al mundo notarial!

Graduado en Administración y Dirección de Empresas, con más de 8 años de experiencia en notarías, gestorías y bufetes de abogados. Mi sólida formación y experiencia me han dotado de un conocimiento profundo en gestión empresarial y legal
